Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Protección antimicrobiana de larga duración en plásticos

Protección antimicrobiana de larga duración en plásticos

Jueves, 15 Julio, 2021

La química del ión plata empleado en el aditivo Bactiblock consigue una protección antimicrobiana de larga duración en diferentes tipos de formulaciones como plásticos, recubrimientos, materiales de construcción, adhesivos, polímeros…

Este aditivo antimicrobiano, distribuido por Comindex, contiene plata iónica como principio activo adsorbido sobre una superficie de arcilla o vidrio amorfo. Así, se consigue una liberación del ion plata controlada y homogénea, aumentando la durabilidad de su efecto.

Para demostrar la durabilidad de las propiedades antimicrobianas en los plásticos que contienen Bactiblock, se han sometido a diferentes ensayos – proceso de envejecimiento acelerado con radiación UV y ensayos de inmersión en agua. Los resultados obtenidos han sido altamente satisfactorios y han constatado que la actividad antimicrobiana permanece activa tras someterlos a dichos ensayos.  

Las condiciones de las pruebas realizados han seguidos los estándares desarrollados por la Society of International sustaining growth for Antimicrobial Articles (SIAA):
 

  • Envejecimiento por radiación UV: Se expone la pieza a radiación UV durante 2.000 h, simulando el efecto de la radiación solar en las superficies.
  • Test de resistencia al agua: Se sumerge la muestra en agua a 50ºC durante 60 horas.

Todas las combinaciones de polímeros y aditivos antimicrobianos han superado exitosamente la actividad antimicrobiana requerida por los estándares arriba mencionados.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top