¿Pueden prevenirse las infecciones a través de los juguetes de plástico?

¿Pueden prevenirse las infecciones a través de los juguetes de plástico?

Viernes, 13 Enero, 2023

Los niños, sobre todo los de corta edad, son muy susceptibles a infectarse por diferentes microorganismos. Y el intercambio y uso compartido de juguetes, los cuáles reciben en grandes cantidades en esta época, ayuda a que las infecciones se propaguen.

Para intentar protegerlos, una solución es la inclusión de aditivos antimicrobianos en la formulación de juguetes.

Y Comindex te presenta su aditivo antimicrobiano, BACTIBLOCK, para esta aplicación.
 

¿Qué es BACTIBLOCK?

BACTIBLOCK es un aditivo antimicrobiano dónde el principio activo es la plata iónica. Ésta está adsorbida sobre una superficie de arcilla o vidrio amorfo, consiguiendo así, una liberación controlada y homogénea del principio activo que aumenta la durabilidad de su efecto antimicrobiano.
 

¿Por qué incluir BACTIBLOCK en un juguete de plástico?

A parte del ya comentado efecto duradero de su eficacia, que permite una protección durante largos periodos de tiempo, otra clara ventaja es su efecto multi-diana.

Y es que su eficacia está demostrada ante un amplio espectro de microorganismos – bacterias, virus, hongos y levaduras – como, por ejemplo: Escherichia coli, Legionella pneumophilia, Pseudomonas aeruginosa, SalmonelIa enterica, Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus y AspergiIIus niger entre otros.

Además, BACTIBLOCK tiene la aprobación para su uso en la industria de los juguetes de plástico – cumple la norma EN 71-3:2019+A1:2021 “Seguridad de los juguetes” –, después de pasar una evaluación técnica llevada a cabo por laboratorios externos. Este requisito es fundamental para asegurar un uso seguro en este tipo de productos.

Para ampliar la información sobre estos productos contacta con nuestro Equipo de Asesoría Técnica.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
10 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top