¿Sabes cómo evitar fisuras en tus productos?

¿Sabes cómo evitar fisuras en tus productos?

Jueves, 12 Mayo, 2022

¿Quieres saber qué diferencia a las fibras de refuerzo ARMIPENT que distribuye Comindex y cuáles son sus aplicaciones?

¡Pues sigue leyendo que te lo explicamos!

Las fibras de refuerzo ARMIPENT, fabricadas por nuestra representada FINMA, son fibras de poliolefina modificadas con sílice para la formulación de recubrimientos, pinturas, adhesivos y productos base cemento y yeso.

Gracias a la incorporación de estas fibras, se crea una red tridimensional dentro del sistema. Así, mejoramos las propiedades de tracción y flexión y también se puede ajustar la viscosidad.

A diferencia de otras fibras existentes en el mercado, ARMIPENT muestra una excelente compatibilidad con todo tipo de sistemas y es muy fácil de incorporar gracias a su contenido en sílice.

El tratamiento con sílice consigue una distribución homogénea de las fibras, evitando que se aglomeren y facilitando su incorporación y aplicación.

Contamos con tres referencias – Armipent 532, Armipent 542 y Armipent 5152 – con diferentes longitudes de las fibras en función del espesor de la aplicación.

Y ahora que ya sabes cómo es nuestro producto, te damos varias ideas dónde puedes incorporarlo y por qué:
 

  • Pinturas y recubrimientos: Además de mejorar la consistencia, permite aumentar el grosor de capa sin que se produzcan fisuras, y optimizar la viscosidad para aplicaciones verticales.
  • Recubrimientos o membranas impermeables: El carácter no polar de la poliolefina hace que tenga poca tendencia a hincharse. Así, muestra buenas propiedades frente al agua y al vapor de agua. Y todo esto, sin influir en el tiempo de secado del recubrimiento.
  • Autonivelantes cementicios: Mejora la flexibilidad y la consistencia del mortero y minimiza las microfisuras que se generan por la retracción del cemento.
  • Yesos: Su incorporación da consistencia a estos sistemas permitiendo hacer aplicaciones verticales con alto espesor y rellenar las juntas entre placas sin aparición de fisuras.
  • Adhesivos de azulejos en dispersión: Consigue una mayor adherencia del azulejo en superficies verticales a la vez que aumenta la consistencia del adhesivo. Además, reduce la formación de fisuras por contracción.

Para ampliar la información sobre este producto contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.finma-chemie.de

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

Go to top