¿Quieres aumentar la viscosidad en pinturas, adhesivos o resinas?

¿Quieres aumentar la viscosidad en pinturas, adhesivos o resinas?

Martes, 13 Febrero, 2024

En Comindex estamos encantados de presentarte nuestras últimas novedades en aditivos: las sílices pirogénicas UPSIL, de nuestra nueva representada Letop.

Este tipo de sílices se obtienen a partir del calentamiento de un compuesto de silicio, dando como resultado el dióxido de silicio (SiO2), conocido como sílice pirogénica. Tienen un comportamiento tixotrópico y por tanto se utilizan como aditivos reológicos.

Para potenciar su rendimiento, las sílices UPSIL se pueden utilizar conjuntamente con los potenciadores de reología BYK: RHEOBYK-R 605, RHEOBYK-R 606 o RHEOBYK-R 607. El uso de un RHEOBYK u otro dependerá de la fórmula con la que se esté trabajando.

Las sílices pirogénicas UPSIL se caracterizan por su blancura, pequeño tamaño de partícula y no son tóxicas. Ofrecemos dos tipos de sílices pirogénicas:

  • UPSIL hidrofílicas: grados UPSIL 200 y UPSIL 380 son algunos ejemplos.
  • UPSIL hidrofóbicas: sílices con tratamientos superficiales especiales, se caracterizan por la homogeneidad del tratamiento. Algunas sílices que pertenecen a este grupo son UPSIL 815L y UPSIL 920.

Estas sílices se pueden utilizar en múltiples aplicaciones: recubrimientos, adhesivos, sellantes, composites, cauchos de silicona, plastisol de PVC, etc.
 


 

Para más información sobre estos productos, contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
9 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top