Tu solución a los problemas de pintado y curado en exteriores

Tu solución a los problemas de pintado y curado en exteriores

Lunes, 15 Enero, 2024

Con la llegada del invierno comienzan a aflorar los problemas de pintado y secado en el exterior.  A temperaturas inferiores a 10 grados y en condiciones de alta humedad, la formación de película de pinturas, yesos o revestimientos a base de agua se ve seriamente afectada. La solución perfecta en estos casos es la aceleración de la formación de película.

En Comindex ya disponíamos hacía tiempo de una solución para este tipo de problemas, el ALBOrapid 22. Se trata de una solución acuosa de poliacrilato, sin APEO, que acelera el secado de la superficie especialmente en condiciones marginales con bajas temperaturas (5-10ºC) y alta humedad relativa.

Ahora, de la mano de Alberdingk Boley, os presentamos un nuevo aditivo, el ALBOrapid 11. Se trata de una solución acuosa mejorada, sin APEO, más reactiva que el ALBOrapid 22 para acelerar y mejorar aún más el curado de las dispersiones acrílicas pudiéndose conseguir una resistencia tempana a la lluvia. El ALBOrapid 11 se debe usar como un post-aditivo y hay que añadirlo a la pintura poco antes de la aplicación. Funciona con cualquier dispersión acrílica estándar que contenga amoníaco como agente neutralizante. Pero si lo que queremos es aumentar todavía más su eficacia, ALBOrapid 11 se puede utilizar con la dispersión AC 2008 diseñada por Alberdingk Boley para abordar este tipo de problemáticas. Esta dispersión acuosa posee una temperatura mínima de formación de film de 0ºC y un alto contenido en sólidos (60%) y, debido a su excelente resistencia a la intemperie y su excelente estabilidad de color, se convierte en una ideal candidata para su utilización en exterior.

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

 

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
13 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top